SALA DE ESTUDIO TUTELADA

Como defendemos que la rutina diaria de organización y planificación del estudio es fundamental. Para ello ponemos a dispocición de nuestro alumnos nuestra sala de estudio. Podremos ayudarles con nuestras téncias de Estudio y podrán hacer sus deberes, esquemas, resúmenes. Además preparar sus exámenes y estudiar en un entorno seguro y controlado.  

FUNCIONAMIENTO DEL AULA DE ESTUDIO

Desde desde una hora a dos horas diarias de lunes a jueves dedicadas al Estudio Diario

En la Sala de Estudio nuestros alumnos pueden hacer sus con los deberes, trabajos, estudiar y preguntarnos sus dudas de forma puntual. Podrán llevar su estudio a diario de todas las asignaturas de una manera organizada y planificada, siguiendo las indicaciones del profesor/a del colegio/instituto, el uso de la agenda y su material (libros, cuadernos, apuntes…). Además nuestra sala de estudio esta informatizada de forma que el alumno también pueda hacer uso del ordenador para realizar trabajos.

Lunes a Jueves, a nuestros alumnos se les ayuda a estudiar, organizarse, planificarse y que realicen los deberes del colegio con el fin de adquirir un HÁBITO DE ESTUDIO, a través de técnicas de estudio, la continuidad del trabajo diario y nuestro método de enseñanza. Para ello nuestros profesores/as les irán orientado, supervisando y ayudando de forma puntal.

Sala de estudio tutelado está destinado especialmente a estudiantes de segundo ciclo de primaria, secundaria, bachillerato así como a jóvenes que se están preparando para las pruebas de acceso a Grado Medio, Grado Superior, titulo de secundaria y titulo de bachiller.

OBJETIVOS DEL AULA DEL ESTUDIO

Cual es el objetivos que buscamos con nuestros estudiantes en la Sala de Estudio Tutelada son entre otros:

  • No se trata de darles clases o de que copien los resultados de una pizarra sino de que trabajen por si solo. Para que luego en clase de apoyo puedan preguntarnos sus dudas y nosotros corregir esas carencias.
  • Afianzar el hábito de estudio y trabajo que favorezca el aprendizaje autónomo del alumno y el desarrollo de sus capacidades.
  • Educar en el trabajo personal y autónomo, la organización, la planificación y el desarrollo del estudio diario.
  • Puntualidad y aprovechamiento del trabajo en el aula y la actuación responsable para evitar pérdidas de tiempo.

Todo lo anterior lo complementamos con los Informes Diarios que les enviamos a los padres/tutores. Con la información acerca del trabajo que han realizado ese día tanto en la sala de estudio ellos solo como en la aula de apoyo con nosotros. Así como lo que les queda pendiente por hacer, ya sean deberes o estudio de algún tema, resumen o teoría. 

Estos Informes Diarios se envían cada tarde o al finalizar la semana, bien por email o classroom. Los jueves enviamos la planificación de estudio que deben hacer para durante el fin de semana. Con esto pretendemos que los padres/tutores estén en todo momento informados sobre el trabajo que diariamente realizan sus hijos en la academia, su comportamiento y evolución. Recomendamos estar al tanto de las fechas de exámenes para prepararlos con tiempo.

ORGANIZACIÓN Y HABÍTO DE ESTUDIO

Damos muchas importancia a la ORGANIZACIÓN: En la Sala de Estudio para ello nuestras profesoros/as intentan inculcar a los estudiantes la importancia de la organización, planificación, disciplina, constancia a la hora de Estudiar y aprovechar el tiempo con el objetivo obtener los mejores resultados.

El horario del Aula de Estudio Tutelado es de lunes a jueves de 17-21hrs, dentro de esa franja horaria los alumnos pueden estar desde una hora o dos horas diarias, el horario dependerá de la disponibilidad del aula. Hay que adquirir cualquier bono para el alumno de estudio de los que ponemos a vuestra disposición y pagar la matricula (20€) se paga una vez cada curso. Los bonos de estudios tendran la duración de un mes desde su compra.

Para mas información puedes concretar una una cita con nosotros para conocer en persona así como nuestras instalaciones y nuestro profesores para que podamos asesorarte que es que mas necesita tu hijo/a.


Nuestro equipo de dirección estará encantado en recibirte y asesorarte. 

PARA MAS INFORMACIÓN:

744 482 881