Prueba de Acceso a Grado Superior

Ciclos Formativos pueden ser una buena opción si estas pensando retomar o ampliar tu formación académica, pues muchos de ellos tienen gran salida en el mundo laboral.

Hay amplio abanico de Grado Superior  a elegir y seguro que encuentras el que más te gusta. Esta formación académica esta enfocada a la formación práctica y cada vez se está convirtiendo en el trampolín con el que los jóvenes consiguen empleo. Algunos de las familias de estos Grados son la Electrónica, diseño gráfico, informática, radioterapia, mecánica, etc.

Sea cual sea el ciclo que quieras, en nuestras Academias ponemos a tu disposición un curso anual, puedas asistir de forma presencial u online, con profesores especializados y clases para las diferentes asignaturas que te ayudarán a superar las Pruebas de Acceso a Grado Superior. Nuestro curso de preparación para el acceso a los Ciclos de Grado Superior se desarrolla desde octubre hasta mediados de mayo.


NUESTRO CURSO

Se dan tres horas semanales de cada asignatura, normalmente repartidas en dos clases de noventa minutos. Impartimos todas las asignaturas que entran en la prueba de acceso, algunas de las materias requieren un mínimo de alumnos para formar grupo. El curso se desarrolla turno de mañana de lunes a jueves y los fines de semana. Las clases perdidas en festivos serán recuperadas en un horario consensuado con la academia.

Nuestro equipo docente evalúa periódicamente la evolución académica de cada uno de los alumnos. También ponemos a tu disposición el aula de estudio donde puedes estudiar con nosotros y resolver tus dudas puntuales, es imprescindible reservar el aula de estudio con antelación.


COMO ES LA PRUEBA

La prueba de acceso a grado superior consta de varios exámenes, clasificados en parte común y parte específica.

Dentro de la parte común se encuentran los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Lengua extranjera.

En la parte específica, hay que elegir una de las tres opciones según la familia del ciclo formativo que se vaya a cursar:

– Opción A: Economía de la Empresa, Geografía y Segunda Lengua Extranjera

– Opción B: Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial.

– Opción C: Química, Biología y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.

En cada opción se elegirá en el momento de realizar la prueba, dos ejercicios de entre los tres posibles.


¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros